Sin prejuicios, soy cantante de ópera y también hago pop: Ricardo Velasquez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018

Sin prejuicios, soy cantante de ópera y también hago pop: Ricardo Velasquez

Sin prejuicios, soy cantante de ópera y también hago pop: Ricardo Velasquez | La Crónica de Hoy

“Mi pasión ha sido la ópera, pero luego de que me enfoqué a lo más clásico, pensé que quería darle un nuevo rumbo a mi carrera. Sin duda quiero dejar ese legado pero también es importante adaptarse a los nuevos ritmos que existen”, dice a Crónica el cantante Ricardo Velasquez, quien después de comenzar su carrera en el canto lírico ha decidido incursionar en la balada y música pop con el lanzamiento de su disco Detén el tiempo.

En el año 2004 viajó a Barcelona desde su natal Panamá, para una audición con el Maestro Eduard Giménez, quien lo preparó para las audiciones de admisión en el Conservatorio del Liceu de Barcelona. Ese mismo año es aceptado y desde entonces ha estudiado y trabajado en producciones con maestros como Edda Moser, Jaime Aragall, Enrique Viana, Francesca Roig, Raúl Giménez, por mencionar algunos.

Su carrera artística la ha desempeñado principalmente en Europa y Latinoamérica. Su voz lo ha llevado a compartir escenario con destacadas figuras de la ópera como José Cura, Bárbara Bonney, Cristina Obregón, Edda Mosser, Raúl Giménez, Monserrat Caballé, Hiromi Omura, Bruno Pratico, Savio Sperandio y Juan Diego Flórez.

Sin embargo, la música de cámara no ha sido su única pasión: “Son experiencias nuevas y que de cada una de las personas me he llevado experiencias que me han ayudado a crecer como artista. La ópera es un género muy cuadrado, no te permite salirte de lo que ya está escrito, a principio me costaba mucho, porque la música popular tiene escenarios distintos y ahora que experimento esta etapa, me siento como pez en el agua”, mencionó.

El panameño mencionó que descubrió una manera nueva de cantar ahora con este disco que tiene tintes pop, “siento que no tengo que estar tan cuadrado, regrese un poco a lo que quería hacer, sin duda me case con la ópera, pero quería que no fuera algo tan impostado y el resultado fue este material, espero pronto traerlo a todo el público y disfruten de mi música”, agregó.

Tras incursionar en la música pop, ha tenido la oportunidad de hacer conciertos junto a figuras populares como Il Volo, Placido Domingo Jr., Il Divo, Armando Manzanero, José Luis Perales, Raúl Di Blasio y Miriam Hernández, por mencionar algunos. Además ha tenido la oportunidad de compartir una experiencia distinta en el teatro musical con personajes icónicos como Emile de Becque (South Pacific), Freddy (My Fair Laidy), Javert (Los Miserables), Phantom (Phantom of the Opera) y Agustín Magaldi (Evita).

Imprimir