Estamos preparados para un ajuste de cuentas con EU: Reino Unido | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 01 de Junio, 2018

Estamos preparados para un ajuste de cuentas con EU: Reino Unido

Es muy decepcionante que Estados Unidos haya escogido aplicar tarifas al acero y aluminio a países de la Unión Europea, aliados de Estados Unidos, y todo en nombre de la seguridad nacional, criticó el secretario de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox.

Estamos preparados para un ajuste de cuentas con EU: Reino Unido | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El secretario de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, criticó a Estados Unidos por las tarifas impuestas al aluminio y al acero y amenazó con aplicar medidas similares a productos estadunidenses.

“Estamos preparados para un ajuste de cuentas”, aseguró Fox.

“En caso del Reino Unido -desde donde enviamos acero a Estados Unidos que es crucial para sus negocios y su industria de defensa- es evidentemente absurdo”, argumentó.

Estados Unidos impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea que entrarán en vigor a partir de este viernes.

“Es muy decepcionante que Estados Unidos haya escogido aplicar tarifas al acero y aluminio a países de la Unión Europea, aliados de Estados Unidos, y todo en nombre de la seguridad nacional”, criticó Fox.

El político británico calificó la medida de “proteccionismo” comercial.

Entretanto, el director de UK Steel (Acero Reino Unido), Gareth Stace, aseguró que el presidente Trump ha iniciado una guerra comercial.

“El presidente Trump ha cargado la pistola y hoy sabemos que desafortunadamente la administración de Estados Unidos ya la disparó y potencialmente ha iniciado una guerra comercial dañina”, aseguró el representante de la industria acerera.

Por su parte, la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) advirtió que “no hay ganadores en una guerra comercial” y agregó que “dañaría la prosperidad en ambos lados del Atlántico”.

ijsm

Imprimir