Deportes

Djokovic elimina a Bautista y avanza a octavos en Roland Garros

El serbio se enfrentará a Fernando Verdasco, quien previamente eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic terminó con la resistencia de Roberto Bautista Agut, decimotercer jugador del mundo, para alcanzar los octavos de final de Roland Garros, donde se enfrentará al también español Fernando Verdasco.

Djokovic, otrora número uno del mundo, necesitó cuatro sets y tres horas y 48 minutos para superar a Roberto Bautista, que decidió saltar a la cancha parisina a pesar de la reciente muerte de su padre.

El jugador español, quien superó al uzbeco Denis Istomin en primera ronda y al colombiano Santiago Giraldo en segunda, recibió un abrazo afectuoso de Djokovic al final del encuentro.

El tenista de Castellón pudo meterse en el partido en la tercera manga, pero no logró imponerse en el desempate. Djokovic se apuntó el 'tie break' y encarriló el partido, que resolvió con solvencia en la cuarta manga.

Bautista Agut "es un especialista en esta superficie (arcilla). Es muy paciente. Eso es bueno. A ver si se pega un poco de paciencia también", dijo el serbio, quien reventó su raqueta en el final del segundo set, frustrado por un fallo en su golpe de derecha.

El serbio se enfrentará a Verdasco, que previamente eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6(4), 6-2 y 6-4. De los catorce enfrentamientos previos entre ambos, Djokovic ha ganado diez y ha perdido cuatro.

havh

Imprimir