Suman poco más de 700 incendios forestales en la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 01 de Junio, 2018

Suman poco más de 700 incendios forestales en la CDMX

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, detalló que las delegaciones con más incidentes son Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco y Álvaro Obregón.

Suman poco más de 700 incendios forestales en la CDMX | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, informó que de diciembre a la fecha se han registrado poco más de 700 incendios forestales en la capital del país.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Arzobispado, precisó que en las últimas fechas se han tenido varias conflagraciones en Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco y Álvaro Obregón, principalmente de hojarasca y de pasto seco.

Señaló que las altas temperaturas y las condiciones meteorológicas son propicias para que se generen este tipo de incendios, por lo que hizo un llamado a la población a no tirar cerillos ni arrojar colillas de cigarro a los lugares donde pudiera ocasionarse un incidente de este tipo.

También exhortó a que en caso de que detecten algún incendio forestal, este sea reportado al 53 83 22 22 o al 911 de la Ciudad de México para darle una atención inmediata.

Es muy posible, según los pronósticos, que para fines del domingo y más probable para el lunes, haya presencia de lluvia ligera en la Ciudad de México y que las temperaturas empiecen a descender a partir de hoy, expuso.

Indicó que si bien este jueves se tuvo una temperatura de casi de 33 grados Celsius en la capital del país, eso no llega al parámetro histórico de 34 grados.

El llamado a la población es porque casi todos los incendios forestales son provocados o por accidente. Hacemos un llamado a la sociedad, a ser más responsable en esta época, puntualizó.

havh

Imprimir