Estados

Anuncia Yunes recuperación de dos bienes inmuebles de Duarte

Se trata de un terreno y un departamento que en conjunto tienen un valor de más de 20 millones de pesos.

Foto: Especial

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que recuperaron dos inmuebles, con un valor superior a los 20 millones de pesos, presuntamente propiedad del preso exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En un comunicado, detalló que se trata de un terreno en Xalapa, ubicado en la zona comercial de Las Araucarias, con superficie de 477 metros cuadrados y adquirido en septiembre de 2011. Tiene un valor comercial superior a los cuatro millones de pesos.

El segundo es un inmueble en la Torre Alfa, situado en la avenida Valentín Gómez Farías, esquina con Virgilio Uribe, de la ciudad de Veracruz, con una superficie construida de mil 390 metros y adquirido el 11 de marzo de 2008. Se estima de un valor superior a los 18 millones de pesos.

El mandatario estatal señaló que se solicitará al Congreso local autorización para poner ambos inmuebles a la venta, vía subasta pública, para que los recursos que se obtengan sean aplicados fundamentalmente a obras hospitalarias.

En el caso del edificio del puerto de Veracruz, indicó que los recursos producto de su venta se destinarán a la reconstrucción de la avenida J. B. Lobos, a fin de que esta recuperación sea en beneficio de los habitantes de dicha ciudad.

havh

Imprimir