Ciudad

Promete Sheinbaum fortalecer proyectos para las mujeres

Explicó que se crearían cooperativas o pequeñas empresas, a fin de que fortalezcan su economía y el mercado local de sus colonias y barrios.

Foto: Cuartoscuro

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio fortalecería los proyectos económicos para las mujeres y de paridad de género.

En el evento “Las mujeres con la Sheinbaum”, realizado en el Monumento a Lázaro Cárdenas con la participación de las candidatas de la coalición a diferentes cargos, señaló que ofrecería más de cinco mil proyectos para que puedan formar cooperativas o pequeñas empresas, a fin de que fortalezcan su economía y el mercado local de sus colonias y barrios.

“La idea es que estos centros de innovación social lleven un curso de capacitación y que se mantenga este seguimiento a lo largo de la formación de una cooperativa o una empresa familiar; el gobierno aporta un capital semilla para un pequeño negocio y seguimiento para que pueda desarrollarse la autonomía económica de las mujeres”, explicó.

Sheinbaum Pardo indicó que una vez finalizados los cursos de capacitación para que hombres y mujeres aprendan cualquier oficio, se brindarían recursos de capital semilla a fondo perdido con 300 millones de pesos al año y etiquetados para dicha función, una tarea que estaría a cargo de un comité de asignación en el que participaría la ciudadanía.

Sostuvo que si en la Ciudad de México se decretara alerta de género no se sabría qué hacer porque en la actualidad no están establecidas las funciones de cada una de las instituciones, por lo que a partir del 5 de diciembre su gobierno generaría protocolos de alerta de género.

Asimismo, dijo que promovería un sistema de cuidados, que incluya estancias infantiles gratuitas, centros de cuidado infantil que sean parte del sistema educativo de la Ciudad de México; reactivación del apoyo a madres solteras y promoción, dentro del próximo Congreso Local, sobre igualdad para que los hombres participen en las labores del hogar.

“No hay ningún autoritarismo, es generar las condiciones para que el hombre también se encargue de los cuidados de la mujer, es un incentivo por decirlo así”, expresó.

La aspirante a la Jefatura de la capital dedicó su mensaje a Sor Juana Inés de la Cruz ante las cientos de mujeres que se dieron cita a las faldas del Monumento a Lázaro Cárdenas, donde a su vez cada una de candidatas a alcaldías y otras expositoras hablaron sobre de los derechos de la mujer, entre ellas Amalia García.

En respuesta, Sheinbaum Pardo agradeció a Amalia García por estar “del lado correcto de la historia” y agregó: “Nos da gusto porque ha decidido dejar el PRD, no sé si ha renunciado o no en su militancia, pero sí a dejar de respaldarlo para sumarse al apoyo de todos nuestros candidatos”, finalizó.

havh

Imprimir