Sin Sheinbaum ni Mikel, se realiza la Comida por la Ciudad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 01 de Junio, 2018

Sin Sheinbaum ni Mikel, se realiza la Comida por la Ciudad

Marco Rascón explicó que se trata de un gesto de civilidad política y que busca romper las prácticas tradicionales de la cultura política.

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Sin la presencia de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, ni el abanderado del PRI, Mikel Arriola Peñalosa, se realizó este viernes la “Comida por la Ciudad” evento organizado por el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón Córdova.

Realizado en salón de baile Los Ángeles de la colonia Guerrero, el propio Rascón explicó que se trata de un gesto de civilidad política, al que sí acudieron  Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; la independiente Lorena Osornio

La Comida por la Ciudad busca romper las prácticas tradicionales de la cultura política al diferenciar lo personal y las ideas a debate. Según Rascón, los problemas exigen a las fuerzas políticas una visión de largo plazo por el bienestar común.

Cada candidata y candidato contó con la disponibilidad de 50 lugares para su partido o coalición, incluido un invitado especial. Además, cada mesa estuvo dispuesta para que compartan los alimentos invitados de distintos partidos.

En la idea del candidato Humanista, con la civilidad, el diálogo y las reglas democráticas se podrán enfrentar desde cada territorio los problemas que nos afectan, por lo que la participación de todos es fundamental para trabajar a favor del futuro de la capital del país, independientemente de los resultados de las elecciones.

Este encuentro, indicó, pretende además enviar un mensaje a que los vecinos velen por la unidad de sus comunidades: la falta de agua, seguridad, servicios públicos y contaminación, entre otros problemas, que afectan a todos por igual más allá de sus preferencias políticas.

El candidato Humanista capitalino aclaró que la Comida por la Ciudad se realizó por la libre decisión de cada uno de los asistentes, fuera de cualquier programa y protocolo legal, para demostrar que la Ciudad de México requiere un buen gobierno, sustentado en el diálogo y acuerdos a largo plazo.

havh

Imprimir