México debe ir por diálogo con Trump; afirma López Obrador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 01 de Junio, 2018

México debe ir por diálogo con Trump; afirma López Obrador

Dijo que de ganar la presidencia, trabajaría en un plan de transición que no apueste a la dualidad de poderes y que se actúe de manera respetuosa e institucional.

México debe ir por diálogo con Trump; afirma López Obrador | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró que México debe buscar el diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacerlo entender que los aranceles no convienen a la relación entre ambos países.

“No queremos la guerra comercial, queremos el entendimiento y si hay diferencias se deben resolver por medio del diálogo y la política”, resaltó en entrevista con medios de comunicación al término de un mitin que realizó en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

Asimismo, señaló que los discursos del presidente Enrique Peña Nieto han sido contundentes, como el que emitió ante la postura de Trump de militar la frontera de Estados Unidos con México.

Por otra parte, comentó que de ganar el 1 de julio, solicitaría que se respete la política económica para que no haya desequilibrios macroeconómicos ni sobresaltos financieros, y se mantenga la autonomía del Banco de México (Banxico).

López Obrador dijo que de resultar electo, trabajaría en un plan de transición que no apueste a la dualidad de poderes y que se actúe de manera respetuosa e institucional.

Consideró que entre las condiciones óptimas del cierre de administración están el fortalecimiento de las instituciones y la estabilidad económico-financiera.

havh

Imprimir