Ciudad

También Rascón desaira propuesta de Arriola; no declinará por nadie

Lo que él (Arriola) propone es una conspiración, un bloque en contra de Claudia (Sheinbaum), opinó.

Foto: Cuartoscuro

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México del Partido Humanista, Marco Rascón, dijo que no declinará a su candidatura en favor de otro aspirante, ni cederá a conformar un frente común o coalición.

Lo anterior en respuesta al exhorto que hizo el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, en el sentido de conformar una coalición.

“Lo que él (Arriola) propone es una conspiración, un bloque en contra de Claudia (Sheinbaum)”, opinó al término de la Comida por la Ciudad a la que convocó como un acto de civilidad y a la que acudieron la independiente Lorena Osornio; la candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro; y Alejandra Barrales de Por la Ciudad de México al Frente.

Marco Rascón expuso que no está en contra de nadie, tampoco en favor de sumarse contra alguien. “Yo estoy a favor de la ciudadanía y la construcción de una fuerza política se decidirá en la urnas y con los votos de cada quien”, dijo.

Indicó que a un mes de la elección legalmente ya no es posible hacer una coalición, aunado a que él tiene una plataforma política bien establecida y definida, “y si con alguien no coincido es precisamente con la plataforma de Mikel”.

Señaló que quien gane la elección tendrá la opción de gobernar no a través de un partido único, sino con un gobierno de coalición “que nos acerca más a un sistema más parlamentario, pero al mismo tiempo integrador de la diversidad”. Agregó que si no pudiera votar por sí mismo votaría por la independiente Lorena Osornio.

En la Comida por la Ciudad destacó la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas y del actor Jesús Ochoa, quien fungió como moderador de las intervenciones de los aspirantes que asistieron al evento en el Salón Los Ángeles y donde compartieron los alimentos en una sola mesa.

Degustaron tamales oaxaqueños, tacos dorados, quesadillas, nopales, frijoles y chamorro acompañado de aguas de sabor de jamaica, tamarindo, limón con chía, horchata, cerveza, mezcal y tequila, y para rematar arroz con leche con pasas y natilla de leche con nuez.

ijsm

Imprimir