Nacional

Alerta "El Bronco" sobre personajes que rodean a López Obrador

Afirmó que Nestora Salgado, Napoleón Gómez Urrutia, Manuel Bartlett y otros políticos tienen la imagen de "corruptos y enojados" que estuvieron en otros partidos.

Foto: Twitter

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que el problema de Andrés Manuel López Obrador es la gente de la que se ha rodeado, como Nestora Salgado, Napoleón Gómez Urrutia, Manuel Bartlett Díaz y políticos "corruptos y enojados" que estuvieron en otros partidos, y con quienes pretende gobernar.

“Andrés Manuel no va a poder arreglar lo que dice. Él viene también de un partido que ha recibido tres mil millones de pesos, que es dinero público, y en sus propuestas plantea seguir manteniendo a los huevones (...) no se dejen llevar por espejismos", alertó.

Por otro lado Rodríguez Calderón consideró que para que el sistema de enseñanza del país funcione es necesario regresarles la educación a los maestros.

En un evento informal desde su casa, difundido a través de Facebook Live, con el colectivo T-Raza Regio de parrilleros, con quienes organizó una carne asada, sostuvo que los profesores son el pilar de la educación y hoy batallan mucho para hacer su labor, pues incluso los padres de familia son ingratos con ellos.

“La educación hay que regresárselas a los maestros, hay que apoyarlos. Que los padres de familia les dejen esa responsabilidad a los profesores, independientemente de que estén en escuelas públicas o privadas, los maestros necesitan que les regresemos el poder”, opinó.

Explicó que las medidas disciplinarias al interior de las escuelas son necesarias, incluso dijo que en las escuelas de sus hijos les dice a las maestras que si ellos se portan mal los corrijan y les exige a sus niños disculparse con los profesores si les faltan al respeto o vulneran su autoridad.

Consideró que la mayoría de las escuelas en el país están en malas condiciones pues no hay dinero para darles mantenimiento y por ello es necesario acabar con el despilfarro en los gobiernos para poder canalizar más recursos a la educación.

En la charla con los jóvenes parrilleros, señaló que es preciso mejorar la distribución de la riqueza en México, habló de liberar el salario hasta que llegue a 335 pesos diarios, que es lo que necesita una persona para "más o menos vivir".

Señaló que a todos los que ganen 10 mil 500 pesos mensuales para abajo no se les cobren impuestos y eliminar el Impuesto sobre la Nómina a las empresas. “Con eso tranquilizaríamos mucho al país”, planteó.

Del sistema de partidos, sostuvo que la alternancia en el poder no ha funcionado para que el país esté mejor, pues los que gobiernan son los mismos, por lo que invitó a los ciudadanos a no votar más por ellos.

havh

Imprimir