Mundo

Atropellamiento múltiple mata a 4 personas y hiere a 24 en Bahamas

El incidente ocurrió cuando una camioneta se interpuso en el paso de un desfile y la policía local descartó un acto terrorista.

Foto: Twitter

Al menos cuatro personas han fallecido y 24 han resultado heridas, la mayoría leves, hoy en Nassau, después de que una camioneta arrollara a varias personas en una muchedumbre que participaba en una caravana relacionada con el Día de los Trabajadores que se conmemora allí el primero de junio.

El vicecomisionado de la Policía de Bahamas, Kendall Strachan, indicó que no se trata de un hecho relacionado con el terrorismo y que el conductor del vehículo está colaborando con las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Dion Foulkes, ofreció su pésame a las familias de los fallecidos en nombre del primer ministro, Hubert Minnis, quien se encontraba en el momento del suceso en la isla de Eleuthera.

A bordo del coche viajaban cinco personas y, según las primeras investigaciones, el vehículo se precipitó sobre las personas después de que el conductor se bajara del coche y éste siguiera cuesta abajo.

Él mismo se detuvo tras chocar contra un edificio.

Los fallecidos son cuatro mujeres. Dos de ellas murieron en el acto y otras dos en un centro hospitalario de la capital.

De los heridos, dos permanecen ingresados por su estado de gravedad y el resto están siendo tratados de heridas menores y se esperan sean dados de alta esta misma noche, indicó en una conferencia de prensa la jefa médico del hospital Princesa Margarita, Caroline Burnett-Garraway.

Numerosos testigos de los hechos describieron a medios locales las escenas de horror presenciadas y la incertidumbre vivida.

Tras lo ocurrido todas las actividades relacionadas con el Día de los Trabajadores han sido suspendidas por las autoridades.

La caravana transcurría por la calle Shirley, vía céntrica y que discurre paralela al mar en la capital de Bahamas.

havh

Imprimir