“Nos veremos el 12 de junio en Singapur”; Trump confirma reunión con Kim | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 01 de Junio, 2018

“Nos veremos el 12 de junio en Singapur”; Trump confirma reunión con Kim

El presidente de EU recibió en la Casa Blanca a Kim Yong Chol, número dos de Corea del Norte; confirmó que no habrá sanciones contra Pyongyang durante el encuentro

“Nos veremos el 12 de junio en Singapur”; Trump confirma reunión con Kim | La Crónica de Hoy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que la histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, se celebrará finalmente el 12 de junio en Singapur, luego de reunirse con el enviado y número dos del régimen comunista, Kim Yong-chol, a quien recibió en la Casa Blanca y de quien recibió una carta del líder del país comunista.

“Nos veremos el 12 de junio en Singapur”, aseguró Trump al concluir la reunión con Kim Yong-chol. Además, el mandatario estadunidense afirmó que no habrá nuevas sanciones estadunidenses contra Pyongyang mientras dure la cumbre, según el acuerdo alcanzado ayer durante la reunión de una hora con el enviado de Pyongyang.

TIEMPO. En declaraciones a periodistas en los jardines de la Casa Blanca, Trump reveló que le dijo al enviado de Corea del Norte que podían “tomarse su tiempo... podemos ir rápido, podemos ir despacio”. Además, reveló que no quiere utilizar la expresión “máxima presión” en estas negociaciones.

El número dos del régimen norcoreano fue recibido por el jefe de gabinete John Kelly y el consejero de seguridad nacional John Bolton, quienes lo condujeron al Salón Oval para la reunión que comenzó después de las 13:00 horas locales, informó la secretaria de la presidencia, Sarah Sanders.

MISIVA. El general Kim Yong Chol se reunió con Trump y su secretario de Estado Mike Pompeo, señaló Sanders. El funcionario norcoreano se convirtió así en el primer representante de alto nivel de ese país en visitar a un presidente de EU en 18 años.

Por otra parte, un funcionario extranjero presente en la visita del número dos de Norcorea, citado por el periódico The Wall Street Journal, informó que la carta que entregó Kim Yong-chol a Trump fue inspeccionada primero por funcionarios estadunidenses, y ellos dieron su visto bueno para que pudiera ser entregada.

Trump señaló a periodistas que la carta de Kim, entregada por su enviado es “muy agradable” y “muy interesante”, sin dar detalles en lo inmediato.

Imprimir