Asaltos, saqueos de comercios y vandalismo se registran en varias ciudades de Nicaragua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 01 de Junio, 2018

Asaltos, saqueos de comercios y vandalismo se registran en varias ciudades de Nicaragua

Autoridades reportan un ataque a balazos a restaurante en Managua

Asaltos, saqueos de comercios y vandalismo se registran en varias ciudades de Nicaragua | La Crónica de Hoy

Asaltos a mano armada, tiroteos contra restaurantes y centros comerciales, saqueos en comercios y vandalismo en edificios de instituciones bancarias se registraron la noche del jueves y madrugada de ayer en Managua, capital de Nicaragua, así como en otras ciudades vecinas, informaron ayer autoridades y medios locales, entre ellos el periódico La Prensa.
El rotativo informó que durante la madrugada de ayer se registraron saqueos de comercios en la ciudad de Masaya, al este de Managua, donde desconocidos destruyeron el local de una sucursal bancaria y robaron en una tienda de ropa.
DELINCUENTES. Por su parte, el portal oficial El 19 denunció que hombres armados atacaron a Silvio Navarro, delegado del Ministerio de Salud en Masaya, y quemaron la camioneta de la entidad. El sitio atribuyó la acción a “delincuentes armados por la derecha golpista”.
Otros sucesos se registraron en Managua, donde desconocidos atacaron a balazos un restaurante en la zona de Galerías Santo Domingo, sector oriental de la ciudad, mientras que las redes sociales reportaron asaltos a mano armada y robos de vehículos en el transitado sector comercial de Metrocentro.
VIOLENCIA. Los hechos ocurren en medio de una gran incertidumbre tras las acciones violentas de grupos de choque del gobierno y de policías contra una manifestación opositora en Managua el pasado miércoles, cuando también ocurrieron enfrentamientos en tres ciudades del interior.
En esos sucesos la policía registró 15 muertos y al menos 218 heridos, mientras el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) reportó 16 fallecidos y 88 heridos.
En tanto, en un comunicado de prensa, el ejército volvió a negar su implicación en los sucesos de violencia.

Imprimir