Mundo

Trump critica a Ottawa por sus represalias; sugiere medidas contra industria maderera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó ayer al gobierno de Canadá por las medidas que adoptará, en represalia, contra los aranceles que impuso a las importaciones de acero y aluminio, y a manera de amenaza al vecino del norte, sugirió posibles acciones contra la industria maderera canadiense, destacó la cadena Telermundo.
“Canadá ha tratado muy mal a nuestras empresas agrícolas ¡Es muy restrictivo en el comercio! ¡Deben abrir sus mercados y retirar sus barreras comerciales! Reportan un enorme superávit comercial con nosotros”, expresó Trump en su cuenta de Twitter, antes de sugerir que Washington debería enfocarse en desarrollar más su industria maderera.
Trump hizo alusión a la Industrial Timber & Lumber Company, principal productora de madera estadunidense con instalaciones en cuatro estados de Canadá.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó en un comunicado que en una conversación telefónica le dijo a Trump que los aranceles aplicados son ilegales y un “error”.

 

 

Imprimir