La industria automotriz de EU, decepcionada con medidas de Washington | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 01 de Junio, 2018

La industria automotriz de EU, decepcionada con medidas de Washington

La industria automotriz de EU, decepcionada con medidas de Washington | La Crónica de Hoy

Las principales automotrices en Estados Unidos rechazaron ayer la decisión del presidente Donald Trump, de imponer impuestos a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea (UE).

Global Automakers, asociación que agrupa a Nissan, Toyota, Suzuki, Subaru, Isuzu, KIA, Maserati, Mc Laren, Aston Martin, Ferrari, Honda, Hyundai, así como a los fabricantes de autopartes Bosch, Dephi, NXP y Sirius, entre otros, emitieron un comunicado donde consideran la decisión de Trump como decepcionante y contraproducente.
John Bozzella, presidente y CEO de los fabricantes de automóviles para América (Global Automarkers), dijo que “la decisión de (Donald Trump) de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE y de nuestros socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio (Canadá y México) es decepcionante y contraproducente”.
“Un arancel es un impuesto y esta acción incrementará los precios y dañará a los fabricantes de vehículos en EU y a sus consumidores. Cualquier represalia por parte de nuestros socios comerciales multiplicará este daño y no hará nada para fortalecer las exportaciones estadunidenses”.

Imprimir