Mundo

La industria automotriz de EU, decepcionada con medidas de Washington

Las principales automotrices en Estados Unidos rechazaron ayer la decisión del presidente Donald Trump, de imponer impuestos a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea (UE).

Global Automakers, asociación que agrupa a Nissan, Toyota, Suzuki, Subaru, Isuzu, KIA, Maserati, Mc Laren, Aston Martin, Ferrari, Honda, Hyundai, así como a los fabricantes de autopartes Bosch, Dephi, NXP y Sirius, entre otros, emitieron un comunicado donde consideran la decisión de Trump como decepcionante y contraproducente.
John Bozzella, presidente y CEO de los fabricantes de automóviles para América (Global Automarkers), dijo que “la decisión de (Donald Trump) de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE y de nuestros socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio (Canadá y México) es decepcionante y contraproducente”.
“Un arancel es un impuesto y esta acción incrementará los precios y dañará a los fabricantes de vehículos en EU y a sus consumidores. Cualquier represalia por parte de nuestros socios comerciales multiplicará este daño y no hará nada para fortalecer las exportaciones estadunidenses”.

Imprimir