Mundo

“Transformar y modernizar España” la promesa del nuevo gobernante

El socialista Pedro Sánchez, al enfrentarse ayer por primera vez a los periodistas como jefe del gobierno español, dijo que: “Soy consciente de la responsabilidad que asumo y del momento político tan complejo que vive nuestro país”, por lo que prometió “transformar y modernizar al país”.
“Voy a abordar todos los desafíos que tiene nuestro país con humildad, con entrega y con mucha determinación. Primero, para transformar y modernizar el país, que es lo que ha hecho siempre el Partido Socialista cuando ha gobernado. Y, en segundo lugar, para atender las urgencias sociales de muchísima gente que sufre precariedad y que sufre desigualdad”, sostuvo el economista de 46 años.
El discurso de Sánchez causó cierta sorpresa, ya que llegó a la presidencia gracias al apoyo de partidos que tienen serias diferencias con él, pero que lo apoyaron exclusivamente para destituir a Mariano Rajoy, en el poder desde 2011. La expectativa de las otras fuerzas políticas es que haya elecciones anticipadas.
De hecho, el propio Sánchez lo había manifestado durante su exposición en el Congreso, antes de la votación definitiva. “Es evidente que tenemos que ir a unas elecciones generales”, dijo entonces.
Pero en su improvisada conferencia se limitó a decir que gobernará “desde el consenso, con humildad, con mucha capacidad de trabajo y también con mucha entrega”.

Imprimir