Cultura

María Katzarava debuta mañana como “Amelia” en la ópera Simon Boccanegra

La soprano mexicana María Katzarava debutará mañana como “Amelia“ en la ópera Simon Boccanegra, de Giuseppe Verdi, que ofrecerá cuatro funciones en la Ópera de Lausana, Suiza, a partir de mañana  y hasta el 10 de junio.
El montaje narra el encuentro de Simon Boccanegra, dux —magistrado supremo en la antigua Génova— y su hija Amelia, además de todos los conflictos políticos. Al respecto, el director de escena Arnaud Bernard dijo en entrevista al periódico 24heures, de Lausanne, que buscó que se reflejara el conflicto que vive Simon y por ello “se creó una especie de máquina-teatro, máquina-barco, máquina de guerra… que describiera las intrigas de poder y el destino de su hija, Amelia”.
Las luchas políticas fueron amargas en La Génova del siglo XIV, añadió Arnaud Bernard y por eso era importante que la escenografía fuera un espacio que haga funcionar la imaginación.
El elenco de la ópera es el siguiente: “Simon Boccanegra”, es interpetado por Roberto Frontali; “Amelia”, por Maria Katzarava; “Jacopo Fiesco”, por George Andguladze; “Gabriele Adorno”, por Andeka Gorrotxategi;  “Paolo Albiani”, por Benoît Capt; “Pietro”, por Alexandre Diakoff; y “Capitano”, por Tristan Blanchet.
La ópera Simon Boccanegra, con un prólogo y tres actos, se desarrolla en Génova:  el inicio está situado en el año 1339, y en los tres actos siguientes en el año 1364. Este montaje tiene cuatro personajes fundamentales : “Fiesco”, Amelia, Gabrielle y por supuesto, “Simon Boccanegra”. El argumento central es “Simon” fue padre de una niña que tuvo con la hija de “Fiesco”. La niña creció creyendo llamarse Amelia Grimaldi, hasta que la encuentra su padre. Y mientras “Amelia” está enamorada de “Gabrielle Adorno”, que es un joven de la nobleza genovesa.

Imprimir