Nacional

EPN afirma que dejará un legado portuario no visto en más de 100 años

El país se ha transformado en una plataforma logística de talla mundial, dijo el Presidente al inaugurar la ampliación del puerto de Altamira y celebrar el Día de la Marina

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que tras concluir su sexenio dejará el legado más trascendente de infraestructura portuaria de lo que se haya construido en más de 100 años.

“Nos propusimos transformar a nuestro país en una plataforma logística de talla mundial y lo estamos logrando”, aseguró.

El mandatario explicó que ya se ha alcanzado una capacidad instalada superior a 495 millones de toneladas. “Sin lugar a dudas, esta será la administración de los puertos marítimos”, señaló.

Al reunirse con empresarios del sector portuario en Tampico, Tamaulipas, el mandatario destacó que en esta materia, anteriormente su capacidad era de 260 millones de toneladas de manejo de puertos, mientras que ahora, habrá de crecer hasta 530 millones de toneladas.

Posteriormente, al conmemorar el Día de la Marina, el mandatario reconoció los problemas de violencia que imperan en Tamaulipas y ofreció apoyo al gobierno estatal que encabeza Francisco Cabeza de Vaca para enfrentar la situación.

“El gobierno ha estado comprometido en apoyar los esfuerzos en favor de la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos”, dijo.

“Hoy nuevamente quiero reiterar, en ocasión de esta celebración de la Marina Nacional, la invariable y plena disposición y voluntad que hay del Gobierno de la República para apoyar los esfuerzos del gobierno estatal y de las autoridades locales, para que de manera coordinada sigamos trabajando en favor de la seguridad de las familias tamaulipecas y aseguremos condiciones de tranquilidad, de paz y de seguridad para todas ellas”, resaltó.

Tamaulipas, subrayó, “requiere que los tres órdenes de Gobierno redoblemos esfuerzos en el combate a la delincuencia organizada, y estoy convencido de que con mayor coordinación podremos obtener cada vez mejores resultados”.

Desde Tampico, el presidente Peña Nieto dijo que los puertos de Altamira y Matamoros, también en Tamaulipas, y los de Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Progreso, en el Golfo de México; además de Ensenada, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Salina Cruz, en el Pacífico, son todos ellos puertos completamente renovados, y cada uno ha logrado en esta Administración incrementar, en al menos 100 por ciento, su capacidad instalada.

En su intervención, el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, refrendó el compromiso de quienes integran la Marina Nacional de continuar la misión de responder a nuestros conciudadanos por la extracción de hidrocarburos; las actividades de pesca, la protección al medio marino, turístico-recreativas, comerciales, de tráfico marítimo; investigación, oceanográfica, cuidado ambiental y seguridad, entre muchas otras más.

Imprimir