Wozniacki avanza en Roland Garros; Svitolina eliminada | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 01 de Junio, 2018

Wozniacki avanza en Roland Garros; Svitolina eliminada

Djokovic, Nishikori y Zverev superaron la tercera ronda del Abierto de Francia; Dimitrov fuera

Wozniacki avanza en Roland  Garros; Svitolina eliminada | La Crónica de Hoy

La tenista danesa Caroline Wozniacki superó a la francesa Pauline Parmentier por 6-0 y 6-3 en la tercera ronda del Torneo Abierto de Francia y disputará los octavos de final en Roland Garros ante la rusa Daria Kasátkina, que venció a la griega Maria Sakkari por marcadores de 6-1, 1-6 y 6-3.

Wozniacki llegó por segunda ocasión a octavos de final del certamen francés, sin perder un solo set, lo que no ocurría desde 2010.

La sorpresa del día la dio la rumana Mihaela Buzarnescu, quien se impuso en dos sets ante la cuarta favorita, la ucraniana Elina Svitolina por parciales de 6-3 y 7-5, con lo que accedió a la siguiente ronda, donde se enfrentará a la estadunidense Madison Keys.

Keys logró una trabajada victoria ante la japonesa Naomi Osaka, quien fue arrasada en el primer set; pero en el segundo puso todo de su parte para emparejar y cayó en muerte súbita, lo que puso la pizarra final 6-1 y 7-6 en favor de la norteamericana.

En duelo de checas, Barbora Strycová derrotó a Katerina Siniakova por 6-2 y 6-3, mientras que la kazaja Yulia Putintseva dio cuenta de la china Wang Qiang en tres sets de 1-6, 7-5 y 6-4.

Por lo que toca a los varones. El serbio Novak Djokovic aunque sufrió frente al español Roberto Bautista, decimotercero clasificado, al final se impuso en cuatro sets con parciales 6-4, 6-7, 7-6 y 6-2 en sexto día de actividad en el complejo tenístico Roland Garros.

“Nole” venció por segunda vez en 2018 a un Top 20 y alcanzó la ronda de 16avos en París por décimo segunda ocasión y llegó a esa instancia por 43º vez en un torneo de Grand Slam, su siguiente rival será el español Fernando Verdasco, quien eliminó sorpresivamente al búlgaro Grigor Dimitrov.

Dimitrov, quinta raqueta de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cayó en tercera ronda ante el español de 34 años, con parciales 7-6, 6-2 y 6-4.

La promesa alemana Alexander Zverev, tercero en el ranking mundial, volvió a sufrir de más como lo hiciera en la segunda ronda, ahora contra el bosnio Damir Dzumhur, que lo exigió al máximo al mandar a un quinto set el encuentro en el que el teutón salió con el triunfo por 2-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 5-7.

Un duelo ya definido será entre el austriaco Dominic Thiem y el japonés Kei Nishikori, quien superó al francés Gilles Simon, por 6-3, 6-1 y 6-3.

En tanto, Thiem, de 24 años, superó la tercera ronda con dificultades, ya que el italiano Matteo Berrettini supo cómo incomodarlo en los primeros dos sets, pero al final la calidad se impuso y salió avante con parciales 6-3, 6-7, 6-3 y 6-2.

Imprimir