Deportes

Victoria Rodríguez se corona en dobles en Tailandia

La tenista mexicana Victoria Rodríguez se proclamó campeona del torneo de dobles de Hua Hin, Tailandia, al conseguir un triunfo junto a la neozelandesa Erin Routliffe, al vencer por 7-5, 3-6 y 10-8 a las locales Nicha Lertpitaksinchai y Peangtarn Plipuech, terceras en la siembra, en un partido que duró una hora y 33 minutos.
Rodríguez y Routliffe, máximas favoritas al título en Tailandia, hicieron válidos los pronósticos, a pesar de cometer cuatro dobles faltas, dos más que las tailandesas, Rodríguez y Routliffe se adelantaron en el marcador gracias a tres rompimientos de servicio en el primer set, por dos quiebres de las tailandesas.
Obligadas a la reacción ante su gente, las anfitrionas sumaron dos “breaks” en la segunda manga, por ninguno de sus rivales, para igualar el partido y llevarlo a un tercer y definitivo set, donde las máximas favoritas fueron superiores para quedarse con el título.
Rodríguez, de 23 años cierra su participación con su primer título del año en el certamen de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), luego de quedar eliminada en la primera ronda de singles.

Imprimir