Ciudad

“Voy en las urnas contra Romo, zar de malos empresarios inmobiliarios”: Magui Fisher

Entrevista. En materia de seguridad, explica la candidata del Frente, su atención se dirigirá a la prevención y combate de principalmente dos delitos que aquejan a la delegación Miguel Hidalgo: robo a casa habitación y robo a transeúnte. Trabajará además en organizar la política urbana con el fin de “emparejar” las condiciones de vida que han ocasionado desigualdad en distintas zonas de la demarcación

En entrevista para Crónica Magui Fisher, la candidata de la coalición Por México al frente para la alcaldía de la delegación Miguel Hidalgo, asegura que el combate en la contienda está muy claro: Se enfrentará en las urnas con Víctor Romo.

Llamándole “El Zar de los malos empresarios inmobiliarios” Fisher aseguró que el electorado tendrá que valorar entre ella y un candidato con juicios abiertos y obras públicas inconclusas o mal llevadas, no sólo tratándose de la demanda de Xóchitl Gálvez, sino también las fallas y omisiones en infraestructura del Bajo Puente Becerra, el Parque Winston Churchill y el Mercado Escandón. 

Fisher expuso que: “No por beatificarse con El Peje deja ser quien es” alguien que “no ha podido explicar en sus finanzas de donde salieron 12 millones de pesos” a lo que agregó la candidata, que Romo no ha respondido por ello ya que goza de fuero.

La candidata cuenta con experiencia legislativa al haber sido en dos ocasiones diputada local por la delegación Miguel Hidalgo, además de haber contribuido en las áreas de desarrollo social en las delegaciones Cuajimalpa y Benito Juárez.

Fisher expuso que en materia de seguridad su atención se dirigirá a la prevención y combate de principalmente dos delitos que aquejan la delegación: El robo a casa habitación y el robo a transeúnte.

Al respecto expuso que su estrategia es de blindaje social, el cual se materializará a través de la formación de comités de vigilancia, el aumento de capacidad de respuesta de los policías, la inversión tecnológica y la evaluación policial.

Sobre el último aspecto, la aspirante a delegada compartió que la evaluación será tanto de las estrategias como de los elementos policiales, los cuales, en caso de no cumplir con los requerimientos necesarios para desempeñarse correctamente, serán removidos. 

Por otra parte, la candidata que se autodefine como especializada en políticas públicas y en planeación, compartió que el segundo tema prioritario en programa es organizar la política urbana con el fin de “emparejar” las condiciones de vida que han ocasionado desigualdad en las zonas de Miguel Hidalgo que no son parte de Nuevo Polanco. 

Lo anterior lo planea a través de que los cuantiosos ingresos que recibe la delegación por parte de los corporativos que se asientan en zona, impacten en obras públicas con un sentido responsable de la planeación urbana, desde la gestión transparente de los recursos.

Por otro lado, la gestión urbana buscará ser eficaz en resolver problemas como es el caso del desaprovechamiento de los recursos hídricos, los cuales, platea, que serán captados, tratados y almacenados para los tiempos de escasez.

Imprimir