Espectáculos

Weinstein: lista de víctimas aumenta y será llevada al cine

Brian De Palama planea realizar un filme inspirado en el caso del productor de Hollywood

El cineasta estadounidense Brian De Palma prepara una película sobre el “caso Weinstein” y está en negociaciones con un productor francés para llevarlo a cabo, indicó en una entrevista publicada por el diario francés Le Parisien.

“Estoy escribiendo una película sobre este escándalo y estoy negociando con un productor francés”, indicó De Palma.

Agregó que “el personaje no se llamará Harvey Weinstein” pero “será una película de miedo con un agresor sexual y sucederá en la industria del cine”.

De Palma no dio más detalles sobre este proyecto basado en las múltiples denuncias de agresión sexual contra Weinstein, actualmente en libertad bajo fianza y acusado oficialmente de violación y otros actos criminales de índole sexual.

Un asunto que será objeto de otras adaptaciones cinematográficas, como la que realizará la compañía Plan B, de Brad Pitt, responsable de 12 Years a Slave, o la que pretende hacer Anapurna Pictures, que está detrás de títulos como Zero Dark Thirty o Phantom Thread.

Respecto al caso Weinstein, este viernes tres mujeres se sumaron a la lista de presuntas víctimas del productor de cine, contra quien plantearon una demanda judicial colectiva.

La demanda, que también incluye a la compañía Miramax, cofundada por Weinstein, fue presentada en un tribunal de Manhattan por Melissa Thompson, quien alega que éste le violó en la habitación de un hotel en el 2011; así como por dos actrices más.

En el documento judicial, Thompson recuerda que había acudido a la oficina de Weinstein en Manhattan para hacerle una oferta de su compañía de marketing y que grabó dicho encuentro.

Agrega que explicaba al productor los servicios que ofrecía cuando este comenzó a acariciar su pierna y movió su mano bajo su vestido y aunque ella sintió “pánico” continuó con su explicación porque creía que si lo ignoraba él se detendría.

El productor le pidió que se encontraran en la tarde de ese día para concretar el negocio y le citó para tomarse un trago en el hotel Tribeca.

Thompson alega además en el documento legal, de 94 páginas, que una vez en el hotel, Weinstein le invitó a su habitación, donde asegura que usó su fuerza primero para acariciarle y posteriormente violarla.

La acción judicial está presentada también por las actrices Caitlin Dulany, quien asegura el famoso productor le practicó sexo oral sin su consentimiento en 1996, y por Larissa Gomes, que lo acusa de intentar besarla, en un incidente que alega ocurrió en el 2010 en Toronto.

Imprimir