Dólar se cotiza a $20.20; BMV reporta ganancia de 0.78 por ciento | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 01 de Junio, 2018

Dólar se cotiza a $20.20; BMV reporta ganancia de 0.78 por ciento

Dólar se cotiza a $20.20; BMV reporta ganancia de 0.78 por ciento | La Crónica de Hoy

Luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea, el peso reportó una apreciación frente al dólar, y el mercado bursátil también presentó una tendencia favorable.
Este viernes, el dólar se cotizó en ventanillas de Citibanamex en 20.20 pesos, lo que representó una disminución de diez centavos respecto a su valor de la jornada previa, cuando se ubicó en 20.30 pesos, tras el anuncio del gobierno de Donald Trump sobre la imposición de aranceles.
En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una ganancia de 0.78 por ciento, al ubicar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 013.12 puntos. A pesar de su incremento, el mercado bursátil mexicano acumuló una baja semanal de 0.17 por ciento, con lo cual sumó siete semanas consecutivas de descensos, ante un entorno de mayor incertidumbre por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y México.
Además, la BMV reacciona con volatilidad conforme se acerca la fecha de las elecciones presidenciales en México del próximo  primero de julio, sumado a factores como las tensiones políticas en Italia y el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Por otro lado,  el crudo mexicano de exportación terminó con una ganancia de 49 centavos de dólar, respecto a su jornada previa, y se cotizó en 63.97 dólares por barril, de acuerdo con información otorgada por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Analistas financieros no descartaron que el período de volatilidad en los mercados vaya a continuar en los próximos días y semanas, derivado a la situación comercial entre Estados Unidos y otros países, como por ejemplo México.

Imprimir