¿Estaban a dieta?

Pepe Grillo

¿Estaban a dieta?

Fue un menú espectacular, dicen los que lo probaron, el que ofreció Marcos Rascón en la “Comida por la Ciudad”.

Circularon platillos como tamales de hongos y queso, otros de carne en adobo, chamorro confitado, flautas y otras delicias.

La invitación la hizo Rascón en vivo y en directo casi al final del así llamado Debate Chilango para enviar a los votantes de todos los partidos un mensaje de civilidad a pesar de las diferencias.

El Salón Ángeles se puso de manteles largos. Asistieron Alejandra Barrales, Purificación Carpinteyro, Lorena Osornio y el propio creador de Superbarrio, Rascón.

Los que no fueron cometieron un error. Se equivocaron.

Si estaban a dieta hubieran podido llevar un recipiente con lechuga, rábanos y tomates. La idea era convivir.

 

Una matanza más

Los hechos de violencia de repiten sin cesar. Los sicarios no toman descanso.

Tocó el turno a la localidad de Salamanca, Guanajuato, de dar la nota roja del día: seis policías viales fueron asesinados a plena luz del día, en una calle transitada, cerca de una escuela primaria.

Los agresores fueron hombres que accionaron sus armas largas desde al menos dos vehículos.

Cabe anotar que se trató de policías de tránsito, que al momento del ataque estaban desarrollando un operativo para checar la verificación de los automóviles.

La violencia escala. No se le ve techo. En Guanajuato ya van 34 policías muertos en lo que va del año. Y contando.

 

Redes sociales, el lado constructivo

Arrancó la cuenta regresiva para la elección 2018. Falta menos de un mes. Las boletas electorales ya viajan rumbo a sus destinos.

De lo importante de este mes resalta el tercer y último debate entre candidatos presidenciales que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, con una modalidad: los ciudadanos tienen oportunidad de enviar preguntas a través de las redes sociales.

El INE reconoce así la importancia de esta plataforma en la contienda política y abre la oportunidad de mostrar su flanco positivo, constructivo, civilizado.

Porque tiene un flanco despiadado, destructivo, incluso cruel, y todos los males que auspicia el ataque desde el anonimato.

De las preguntas que se recolecten se plantearán 15 en el debate para orientar la participación de los candidatos y de los moderadores.

 

Van refuerzos

La transición política en Tamaulipas, antes gobernada por el PRI y ahora por el PAN, no ha registrado un avance en los niveles de inseguridad.

Al contario la violencia se ensaña y el gobierno estatal ha pedido en todos los tonos que les manden refuerzos.

Ayer lo hizo de nuevo en el marco de la visita que el presidente Peña Nieto realizó al estado en el marco del Día de la Marina.

Peña anunció apoyos de la federación para garantizar la seguridad en Tamaulipas, que atraviesa una mala racha que incluso ha golpeado a la propia Marina Armada.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios