Continúa ola de calor, prevén temperaturas de más de 40 grados en 16 estados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 02 de Junio, 2018

Continúa ola de calor, prevén temperaturas de más de 40 grados en 16 estados

Continúa ola de calor, prevén temperaturas de más de 40 grados en 16 estados | La Crónica de Hoy

La intensa onda de calor que se registra en el país ocasionará temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 16 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que se esperan valores de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico originarán el siguiente potencial de lluvias con tormentas eléctricas: tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero y Tabasco; tormentas locales fuertes en Yucatán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Estado de México y Morelos.

 

En  tanto que en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, un frente de corta duración ocasionará tormentas y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California presentará cielo despejado, ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental.

Así como viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte tendrá cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en Sonora. 

En el Pacífico Centro el cielo estará nublado por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, además de intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h. 

La Mesa del Norte espera cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde lluvias aisladas con descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Morelos.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Hidalgo y Tlaxcala.

 

 

lrc

Imprimir