Nacional

Aplicarán operativo Estado Seguro durante el juego México-Escocia

Para garantizar la seguridad de los asistentes al partido de fútbol de México contra Escocia, que se realizará este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana desplegará cuatro mil policías en las principales avenidas aledañas al coloso.

Dio a conocer que en el operativo de seguridad Estadio Seguro también utilizarán 167 vehículos y un helicóptero, mientras que en el perímetro del estadio se instalarán filtros preventivos para evitar el ingreso de personas con armas de fuego o punzocortantes, cohetones, bebidas embriagantes u algún otro artefacto que ponga en riesgo la integridad física de los aficionados.

La dependencia subrayó que se pondrá énfasis en la prohibición de la reventa de boletos, así como en la conservación del orden público.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuarán sus labores de vialidad en la Calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenidas División del Norte y Aztecas, entre otras, con el fin de agilizar el libre tránsito.

Para ello, apuntó, intervendrán las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Asuntos Jurídicos, así como Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros.

Imprimir