Ciudad

Acabar con la corrupción en la ciudad, principal proyecto de Sheinbaum

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseveró que su proyecto principal, en caso de ganar el 1 de julio, sería acabar con la corrupción y los abusos en contra de la población en la Ciudad de México.

De gira en la colonia Campestre Potrero, de la delegación Iztapalapa, para presentar sus propuestas de gobierno, indicó que pese a que el presupuesto de la capital se ha incrementado considerablemente desde hace más de 20 años, los problemas no disminuyen.

Por ello indicó que su proyecto principal para la ciudad se concentra en acabar con los abusos que ha soportado la población, especialmente desde que inició el gobierno de Miguel Ángel Mancera, ya que se han registrado incrementos en los impuestos que no han beneficiado en nada a la ciudad.

En el evento señaló que acabaría con lo que calificó como "imposiciones monetarias": las fotomultas, el aumento al predial y al agua y la corrupción que permite el mal manejo de los recursos de la ciudad de México.

Sheinbaum Pardo señaló, además, que atacaría el problema de la inseguridad tomando las mismas medidas que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de gobierno.

Sobre el tema de calidad de vida de la ciudadanía, dijo que buscaría capacitar a las mujeres en diversos oficios, y no sólo aquellos que tradicionalmente se han destinado para ellas, ya que son capaces de aprender plomería y otros oficios, además de que apoyaría a la población con capital para iniciar un negocio.

“El gobierno va a dar un apoyo que se va a llamar capital semilla para que puedan poner un negocio, de tal manera que se potencie la economía local de todas estas colonias, vamos a fortalecer los centros deportivos que tengan distintas actividades con promotores deportivos gratuitos porque para nosotros la educación, la salud, el deporte y la cultura son derechos”, expresó.

Después de que Claudia Sheinbaum invitó a la población a ejercer de manera libre su derecho al voto, la candidata capitalina se dirigió a otros puntos de la delegación Iztapalapa para presentar sus propuestas y reunirse con simpatizantes.

 

 

lrc

Imprimir