Barrales anuncia plan de transparencia para obras en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 02 de Junio, 2018

Barrales anuncia plan de transparencia para obras en CDMX

Explicó que buscará la transparencia en las obras que ha propuesto a lo largo de su campaña.

Barrales anuncia plan de transparencia para obras en CDMX | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, presentó el plan de transparencia para las obras que se desarrollarían durante su eventual administración, en caso de ganar la elección del 1 de julio.

La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano expuso en conferencia de prensa su plan de “Transparencia y grandes proyectos para la ciudad”, en la explanada de la delegación Benito Juárez.

El objetivo es garantizar la transparencia en las obras que ha propuesto a lo largo de su campaña, como parte de sus cinco ejes de trabajo y con visión a 100 años de ciudad.

El primer punto es garantizar el uso de tecnologías de la información para transparentar los procedimientos y que la población conozca las acciones realizadas en las licitaciones.

Además transmitir en vivo las licitaciones y negociaciones, y tener funcionarios certificados para hacer licitaciones que estarán obligados a presentar su declaración 3 de 3.

Propuso auditorías ciudadanas a la obra pública donde participen la sociedad civil y expertos, auditorías internacionales con mecanismos certificados para aplicar dichos ejercicios y la "muerte civil" a quien se le compruebe corrupción, por lo que nunca podrá participar como funcionario ni como proveedor y tendrá su cauce penal de acuerdo a la pena en la que incurra.

Aclaró que se requerirán reformas legislativas a algunas leyes con impacto en la tarea de gobierno para que se garantice la sanción a funcionarios o empresarios que se compruebe que incurrieron en acciones de corrupción, por lo que nunca podrán formar parte con el gobierno de la ciudad, lo cual será adicional al ejercicio de la acción penal si es el caso.

Acompañada de los presidentes locales del PRD, Raúl Flores; del PAN, Mauricio Tabe, y de la candidata a senadora Xóchitl Gálvez, recordó que sus cinco ejes de trabajo para lograr resultados son: visón a largo plazo con un plan maestro de ciudad a 30 años; y gobierno con visión metropolitana, con coordinación con los cinco estados vecinos.

Además visión integradora; establecer relación entre ciudadanos y gobierno, construyendo ciudadanía; y garantizar el Estado de derecho haciendo que se respeten leyes y ordenamientos jurídicos.

Todo ello, dijo, garantizará la transparencia en las obras de ampliación del Metro, la construcción del nuevo sistema de transporte en las zonas altas, el segundo Chapultepec y Ciudad Universitaria, y otros proyectos que ha propuesto y que formarán parte de su visión de ciudad.

Además se evitará que se vuelvan a tener obras mal ejecutadas y planeadas como la Línea 12, los segundos pisos y otras.

havh

Imprimir