Michel Platini pide desaparición de Comisión de Ética de la FIFA | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 02 de Junio, 2018

Michel Platini pide desaparición de Comisión de Ética de la FIFA

El directivo la acusó de injusta al castigarlo por presunta corrupción, lo que le impidió contender por la presidencia de FIFA en 2016.

Michel Platini pide desaparición de Comisión de Ética de la FIFA | La Crónica de Hoy
Foto: AP

Michel Platini, expresidente de la UEFA, solicitó la desaparición de la Comisión de Ética de la FIFA, resultado de la “injusticia” sobre su castigo de cuatro años por corrupción y exculpado de momento por la justicia suiza.

“Cambiar esta justicia parcial y oportunista para que no pueda en el futuro apartar a adversarios. No quiero más injusticias”, declaró Platini en una entrevista para la prensa suiza.

El exdirigente francés le fue negado presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA en febrero de 2016, debido a su sanción puesta por esta comisión, al aceptar un cobro de unos 1,8 millones de euros autorizados por Joseph Blatter, expresidente de la Federación.

“Deseo la desaparición de esta Comisión de Ética cuyo único objetivo es servir de brazo armado a la FIFA para descartar a los opositores”, declaró el exfutbolista de 62 años.

Platini afirmó que dos de los cuatro jueces no atendieron su declaración en la Comisión de Apelación, por lo que no comprendieron que realizó una factura para cobrar lo que la FIFA le debía.

El máximo organismo del futbol no ha dado por cerrado el caso, por lo que Platini recurrió su sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que su castigo fuera reducido a cuatro años.

Mientras que la justicia suiza descartó incriminarle por esta cuestión, el francés confía en que avance su recurso presentado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la posibilidad de regresar al mundo del deporte.

havh

Imprimir