Ciudad

Mikel insiste: “Que Barrales decline por mí”; la frentista pide a priistas votar por ella

“Busco el apoyo de todos los capitalinos, Mikel Arriola es capitalino y su voto vale igual que el de todos los demás”, expresó la exdirigente del PRD nacional. “Ella no podría encabezar una agenda común, porque va en tercer lugar”, responde el priista

Los aspirantes a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola (del PRI) y Alejandra Barrales (de la coalición Por la CDMX al Frente) protagonizan una nueva disputa; esta vez Mikel reitera a Barrales que debe declinar a favor de él, mientras que ella pide a los priistas votar a su favor y formar un gobierno de coalición.

Desde hace dos semanas Mikel Arriola propuso a las candidatas Alejandra Barrales; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Mariana Boy, del Partido Verde; Lorena Osornio sin partido; y al candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, sumar fuerzas para evitar a toda costa que Claudia Sheinbaum, quien se encuentra en primer lugar en las encuestas electorales, gane la Jefatura de Gobierno el 1 de julio.

En días pasados el candidato priista ofreció en primera instancia a su contrincante Alejandra Barrales realizar una “reflexión política” con la finalidad de que declinara a favor de él.

“Para ganar la elección, debemos armar un frente en contra de Claudia Sheinbaum. Yo creo que Alejandra tendría que empezar a pensar en cómo dignificar una salida de esta contienda y pensar en cómo sumamos fuerza”, comentó.

De acuerdo con Arriola, la propuesta fue presentada ya que le preocupaba el desplome de la candidata del Frente en las encuestas, “a 40 días de la elección debemos asumir la responsabilidad juntos para generar una verdadera oposición. A mí me alcanza solo pero creo que tenemos que hacer el frente.

“Justo a un mes de las elecciones del 1 de julio y con la tendencia creciente a mi favor en las preferencias electorales, convoco a Alejandra Barrales, Mariana Boy, Purificación Carpinteyro, Lorena Osornio y Marco Rascón a ir juntos contra la puntera Morenista, Claudia Sheinbaum, y a conformar un poderoso gobierno de coalición que les permita salvar la Ciudad de México”, propuso Arriola.

El pasado miércoles, Mikel volvió a instar a los candidatos a unirse a su partido, sin embargo, la tarde del viernes durante la Comida por la Ciudad —organizada por el candidato Marco Rascón—, Alejandra Barrales aprovechó para también pedir a sus contrincantes cerrar filas “para mejorar la ciudad”.

“Yo lo que quiero es reiterar con mi presencia en esta comida mi convicción y compromiso de trabajar y cerrar filas, quiero agradecer a Marco y aprovechar para hablar de esta visión, yo llego con esta visión y tenemos coincidencias”, comentó.

Barrales invitó al propio Rascón, Purificación Carpinteyro y Lorena Osornio a unirse a su equipo, ya que tienen la misma visión para ayudar a la ciudadanía.

“Todas y todos ustedes caben en este gobierno de coalición, que nos tomemos en serio esta convocatoria porque de eso es lo que se trata”, expresó.

Además llamó a la militancia priista a no desperdiciar su voto y analizar a quien otorgarán su confianza el 1 de julio.

“La ciudad se ha caracterizado por el voto útil y yo he llamado abiertamente a la militancia priista, a los simpatizantes del PRI a que no desperdicien su voto y es ése el llamado el que yo estoy haciendo. La agenda es muy clara e insisto, porque no se habla de ofertar cargos”, expuso.

La mañana de ayer Barrales aseguró que los militantes del PRI podrían apoyar con su voto el plan del Frente para mejorar la ciudad.

“Busco el apoyo de todos los capitalinos que estén dispuestos a respaldar nuestro proyecto. Todos los capitalinos, Mikel Arriola es capitalino y su voto vale igual que el de todos los demás”, declaró.

En respuesta, Arriola reiteró que él es la única opción para encabezar una coalición por la mínima razón de que va en segundo lugar en las encuestas.

“Además, Alejandra Barrales no podría encabezar una agenda común porque va en tercer lugar, segundo porque está cuestionada respecto de su riqueza inexplicable y tercero porque la suya es una izquierda similar a la de Morena en términos de resultado de gobierno”, puntualizó.

Imprimir