Gamers, en la mira de caza reclutas de varios ejércitos del mundo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 02 de Junio, 2018

Gamers, en la mira de caza reclutas de varios ejércitos del mundo

Examen. El Pentágono tiene a disposición un videojuego gratuito y para acceder, los interesados tienen que inscribirse en la página web del ejército (www.defense.gov), donde tiene que aceptar la publicidad que los invita a sumarse a las filas. El gobierno estadunidense invierte 3.2 millones de dólares anuales en su mantenimiento

Gamers, en la mira de caza reclutas de varios ejércitos del mundo | La Crónica de Hoy
El ejército británico busca a futuros controladores de drones mediante pruebas con varios videojuegos.

Debido a las crecientes amenazas que enfrentan varios países en el mundo por parte de grupos terroristas, caza reclutas de naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China emprendieron la búsqueda de sus futuros pilotos de naves de combate y soldados de élite, a los que ponen a prueba su temple y capacidad para integrarse a los contingentes militares, con videojuegos que combinan estrategias de búsqueda y simulación a bordo de cazabombarderos y de recorridos terrestre en suelo enemigo, donde deberán mostrar valentía, destreza y rapidez para librar una situación desesperada, destacan el portal AirForce Times, especializado en temas militares, las cadenas CNN, BBC, el periódico británico The Guardian, y fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

De acuerdo con reportes del portal AirForce Times, el Pentágono, que tiene en desarrollo varios proyectos militares con innovaciones tecnológicas, ordenó a sus buscadores de talentos agilizar el aumento de sus contingentes militares para los distintos frentes, por lo que ahora el objetivo estará determinado en la comunidad de gamers (jugadores de videojuegos).

Según la fuente, el comando de capacitación y entrenamiento aeronáutico de la Fuerza Aérea estadunidense, ya tiene en marcha la primera versión de un videojuego que combina elementos de búsqueda y simulación de vuelo a bordo de cazabombarderos, donde la habilidad de cada “gamers” será evaluado sobre su capacidad de reacción y velocidad para encontrar una solución a un problema complejo, informó el comandante en jefe, teniente general Steven L. Kwast, de la Fuerza Aérea de EU.

El Pentágono señaló que en las pruebas se contará con un sistema de filtros, a través del cual podrán elegir jugadores con las características que sean adecuadas para una especialidad de aviación militar en particular.

ACCESO. El videojuego es gratuito y para acceder, los interesados tienen que inscribirse en la página web del ejército (www.defense.gov), donde tienen que poner todos sus datos sin omisión alguna y aceptar la publicidad que lo invita a sumarse a las filas. El gobierno estadunidense invierte 3.2 millones de dólares anuales en el mantenimiento de este videojuego de prueba.

El Departamento de Defensa de EU también desarrolla otros videojuegos con estrategias para soldados de élite en operaciones terrestres, donde podrán echar mano de simuladores con armas futuristas y que los comandos podrían usar en los distintos frentes de combate.

Derivado de estos videojuegos de prueba, el Pentágono ya tiene en su última etapa de ensayos las armaduras tipo ”Iron man” y otro proyecto tipo “Jet man”, con los que busca apoyar la seguridad de sus contingentes terrestres y que podrían ser usados en operaciones en el año 2021.

El proyecto denominado Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS) asegura que la idea comonezó con un videojuego y ya es una realidad con las pruebas de estos trajes que usará el comando de operaciones especiales SOCOM. Cada traje, según el Pentágono, estará equipado con una computadora que ayudará a analizar el entorno y las condiciones en las que se encuentre el soldado.

NACIONES. La misma estrategia militar para integrar a las filas a nuevos talentos la han adoptado gobiernos como el Reino Unido, Francia y China, donde un videojuego con escenarios bélicos enmarcará la evaluación de los militares del futuro.

De acuerdo con la cadena británica BBC y del “The Guardian”, el comandante de la Real Fuerza Aérea Británica y en retiro, Marshall Greg Bagwell, que apoyó las tareas del despliegue de aeronaves no tripuladas de ataque (drones) en Siria, dijo que reclutar a gamers es lo ideal para este tiempo de innovacines tecnológicas, ya que con su destreza y habilidad en el manejo de consolas de videojuegos no sólo serían buenos soldados de élite terrestres, sino también buenos manipuladores de drones del ejército británico.

De acuerdo con la BBC, la propuesta de buscar a gamers como futuros controladores de drones, surgió después de que la flota británica de estas naves sin piloto conocida como MQ-9 o “Reaper”, empezara a quedarse sin personal calificado en el 2016, debido a problemas de estrés mental de sus pilotos en tierra.

TRIDIMENSIONAL. A decir de Greg Bagwell, la explicación a los futuros reclutas-gamers está centrada en indicarles que: “Volar un drone es como jugar una partida de ajedrez tridimensional de algo que sucede muy lejos de donde estás. Tu mente debe comprender cómo se desarrolla este juego desde tu perspectiva para poder perseguir objetivos”, indicó.

Los gobiernos de Francia y China son otros que aplican el mismo método para buscar a nuevos militares, pero con videojuegos apegados a sus modelos estratégicos y tecnologías.

De acuerdo con la prensa británica, cazadores de reclutas de Estados Unidos, Suecia y Noruega, entre otros, han enviado a sus buscadores de talentos a competencias de videojuegos con el objetivo de captar a jóvenes reclutas de entre 18 y 25 años, aunque existen denuncias de que estos cazatalentos han hablado con menores de 14 años a los que les sutilmente les han cuestionado sobre si les interesaría controlar drones para el ejército en el futuro.

 

Imprimir