Deportes

Triste despedida tricolor del Estadio Azteca

Tras darse a conocer las bajas de Jesús Molina, Jurgen Damm y Oswaldo Alanís de la Selección Mexicana, que jugará la Copa del Mundo en Rusia 2018, el Tricolor tuvo una triste despedida del Estadio Azteca, ya que con gol de Giovanni Dos Santos apenas venció por 1-0 a la Selección de Escocia, que se presentó con un cuadro juvenil e inexperto.

A pesar de la victoria por la mínima diferencia, el equipo nacional dio muestras de falta de contundencia frente al marco, ya que llegaron en innumerables ocasiones, pero a pesar de tener mucha gente al ataque, solamente pudieron marcar en un chispazo individual de Carlos Vela, que concretó Giovanni Dos Santos.

En un inicio flojo del equipo mexicano, como durante todo el proceso del técnico Juan Carlos Osorio de casi cuatro años, el Tri no encontró conjunción entre líneas; sin muchas ideas al frente, pero con ganas de agradar al público que llenó el Estadio Azteca, y también, como ha ocurrido en otras ocasiones, juega mal pero anota en los momentos claves.

El solitario gol del encuentro cayó al minuto 12 cuando Miguel Layún centró desde la derecha al área escocesa, donde Raúl Jiménez falló un intento de chilena, la pelota rebotó para Giovanni, quien de espaldas al arco, cedió para Vela, éste fintó con disparar, pero devolvió a Gio que con tiro por abajo marcó el 1-0.

Llamó mucho la atención la celebración del gol, cuando el futbolista del Galaxy de Los Ángeles corrió hasta la banca mexicana para abrazar a Osorio y agradecerle la nueva oportunidad de jugar su segundo Campeonato Mundial en Rusia 2018.

Con el gol, México asumió el control del encuentro, ante un conjunto británico limitado y hasta inocente en algunas jugadas, lo que aprovechó el cuadro local para insistir con disparos de todos calibres, como el de Hirving Lozano, quien finalmente sí jugó, pero el portero Jon McLaughlin desvió bien a tiro de esquina.

Después vino otro tiro de Layún que se estrelló en el poste, cuando el guardameta ya estaba vencido, el mismo jugador del Sevilla del futbol español que estuvo muy activo, insistió con un tiro libre por arriba, luego de una falta fuera del área sobre Vela, uno de los futbolistas que pasa por mejor momento en el equipo mexicano a 11 días del arranque del Mundial.

En el medio tiempo, sobre la cancha del Coloso de Santa Úrsula se presentó un espectáculo musical, con mariachi y mucho colorido, que entretuvo más a los aficionados que el propio juego, llamado de despedida.

Para el segundo tiempo, se hicieron los típicos seis movimientos que suele hacer Osorio, para los ingresos de Rafael Márquez, Oribe Peralta, Javier Aquino, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián y Jesús Tecatito Corona.

Héctor Herrera exigió al segundo portero de Escocia, Scott Bain, con un disparo potente que envió a saque de esquina y al 48, México se salvó del empate, luego de una llegada por derecha que culminó con un remate de cabeza al poste de Oliver McBurnie.

Al minuto 50, a Jiménez le quedó un balón a modo a la altura del manchón penal, y aunque alcanzó a puntear, la bola se fue por un lado, mientras que poco después un pase de Vela a Lozano de lado a lado, fue explotado por el Chucky, quien desbordó y sirvió para Layún, pero éste no definió y falló lo que hubiera sido el segundo gol mexicano, que nunca llegó.

Al 65’, nuevamente Lozano pisó con peligro el área escocesa y con un riflazo de derecha sacudió el travesaño, el rechace quedó entre Fabián y Peralta, finalmente el volante del Eintracht Frankfurt voló su contrarremate.

Peralta parecía haber roto su sequía goleadora, al empujar un rechace del arquero a remate de Lozano, pero el tanto fue invalidado por un supuesto fuera de lugar, y en la recta final del partido, Corona mandó un tiro centro al que no pudo llegar el propio delantero del América y al 89’, el Tecatito bombeó al arquero, pero Charlie Mulgreb salvó en la línea de gol.

De esta forma, con más dudas que certezas, el equipo mexicano dirigido por el colombiano, viajará a Europa para enfrentar a Dinamarca en Copenhague el próximo nueve de junio; de ahí se trasladará a Moscú para instalarse en la sede mundialista en espera de sus compromisos ante Alemania, Corea del Sur y Suecia.

Imprimir