Vinculan a proceso a esposa de El Mencho, por lavado de dinero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 02 de Junio, 2018

Vinculan a proceso a esposa de El Mencho, por lavado de dinero

El juicio se realizó a puerta cerrada, a petición de los fiscales de la PGR y de la defensa de González Valencia. Fue trasladada en helicóptero al penal federal de Morelos

Vinculan a proceso a esposa de El Mencho, por lavado de dinero | La Crónica de Hoy

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue vinculada a proceso por un juez federal,  por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Después de 12 horas de audiencia, el juez de control Iván Zeferín Hernández, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, sujetó a González Valencia a prisión preventiva justificada por el riesgo de fuga que representa, confirmaron fuentes judiciales.

La Procuraduría General de la República acusó a la esposa de El Mencho de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero el juez sólo encontró indicios suficientes para vincularla a proceso por el segundo de los delitos.

Rosalinda González fue trasladada en helicóptero al penal federal de Morelos donde permanecerá durante el proceso bajo prisión, vigente todo el tiempo que dure el proceso penal, por ello, el juez Zeferín Hernández declinó la competencia para que su homólogo en dicha entidad sea quien continúe conociendo del asunto.

El juicio, que se realizó a puerta cerrada a petición de los fiscales de la PGR y de la defensa de González Valencia, dio inicio a las 13:14 horas del día viernes y concluyó la madrugada del sábado a la 01:10; la esposa de El Mencho ha sido identificada por el gobierno federal como la principal responsable del manejo financiero del CJNG.

El 26 de mayo pasado, en Zapopan, Jalisco, se aseguró a Valencia González, la detención ocurrió de acuerdo con un video difundido sobre el momento de su captura, los elementos de la Secretaría de Marina que participaron en el operativo preguntaron también por Jessica Johana Oseguera González, actualmente prófuga de la justicia debido a que contra ella también existe una orden de aprehensión.

Imprimir