Nacional

Concluye con éxito la Feria Nacional de Robótica

Piden a participantes hacer publicidad con otros niños para que crezcan las ganas de asistir a este tipo de eventos, que despiertan el interés por el conocimiento

La finalidad fue despertar el interés por las Ciencias y las Matemáticas y desarrollar las habilidades en las nuevas tecnologías.

Con una gran participación de niños y adolescentes de los 32 Puntos México Conectado de todo el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó con éxito la 4ª Feria Nacional de Robótica. Tuvo la finalidad de despertar el interés por las Ciencias y las Matemáticas y desarrollar sus habilidades en las nuevas tecnologías, así como fomentar el trabajo en equipo para crear e innovar.

En la etapa final, realizada en el marco de la 12ª edición de la Robotix Faire, participaron en equipos 288, niños de los Puntos México Conectado, en tres categorías: Básica, Intermedia, Avanzada.

Los primeros lugares de cada categoría ganaron un viaje de estudios RobotiX Experience a Silicon Valley en California, Estados Unidos de América, del 30 de julio al 4 de agosto.

El subsecretario de Comunicaciones destacó en la ceremonia de Premiación que en esta generación de niños ya no se le siembra una semilla, “sino que traen un chip” que deben programar todos los días para convertirse en los científicos que el país necesita y requerirá para alcanzar un mejor desarrollo como nación.

Por su parte, la coordinadora de Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República, Yolanda Martínez Mancilla, pidió a los participantes hacer publicidad con otros niños para que crezcan las ganas de asistir a este tipo de eventos, que despiertan el interés por el conocimiento.

También solicitó que haya más participación de las niñas y que los equipos sean formados en equidad, porque es importante para seguir creciendo como país el trabajo conjunto con igualdad y preguntó: ¿un equipo de futbol puede ganar dejando a la mitad en la banca?

Asistieron al evento, entre otros: la Ingeniera Aeroespacial de la NASA, la mexicana Ali Guarneros; el director de Fundación RobotiX, Roberto Saint Martin; la presidenta de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sofía González Torres; el comisionado del IFT, Mario Germán Fromow Rangel; el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el director general de la Agencia Espacial Mexicana.

 

Imprimir