Nacional

Desde Ciudad Altamirano, López Obrador pide evitar el voto “cruzado”

El candidato presidencial de Morena visitó a los guerrerenses ayer invitó a que el voto sea parejo por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia para ganar la Presidencia y tener mayoría en el Congreso, que es donde se aprueban las reformas que pueden afectar al pueblo.

“Ustedes son libres y voten por lo que les dicte su conciencia, pero esta mafia del poder lo que quiere es voto diferenciado. En los Congresos están mal acostumbrados porque además del sueldo, les dan dinero cada vez que se va a aprobar una ley; nosotros no vamos a entregar moches”.

Desde Ciudad Altamirano pidió voto parejo por el candidato de Morena, al Senado, al diputado local y candidato a diputado federal.

Comentó que seguirá recorriendo los pueblos y hablando directamente con la gente y pidió a los ciudadanos que ayuden a convencer a más gente porque el triunfo de Morena tiene que ser contundente y hay condiciones para ello.

Indicó que regresará como Presidente electo, y con un plan de desarrollo para la zona de Tierra Caliente, que detallará las actividades productivas, de infraestructura y desarrollo social para las comunidades. “Habló así con mucha seguridad porque en la última encuesta del Reforma, traemos 52 puntos, el segundo lugar 26, estamos 2 a 1, falta menos de un mes. Este arroz ya se coció”, reiteró.

López Obrador habló sobre los, “divorcios con el pueblo: no es que ganamos y yo a gobernar y ustedes a sus quehaceres. Estaré viniendo, traigo el programa y estaré periódicamente visitándoles”.

Denunció que la candidata al Senado de la República por Morena, Nestora Salgado, está siendo hostigada y le fabrican denuncias “como hacen para amedrentar y hacer a un lado a los dirigentes sociales”.

Enfatizó que Nestora no estuvo presente en el acto en Ciudad Altamirano porque no hay garantías y existe un ambiente de persecución, a pesar de que no existe ninguna denuncia en su contra u orden de aprehensión, solo la acusación del candidato del PRI José Antonio Meade, durante el segundo debate presidencial. 

Aseguró que a Meade lo están usando y explicó que lo que el candidato del PRI dijo en el debate tiene que ver con que lo mal asesoran. “Él no sabe que los dirigentes sociales son víctimas de persecución y, se les fabrican delitos”, lamento que las autoridades locales hicieran una seguidilla, se esmeren en amedrentar a la candidata.

Imprimir