Nacional

Meade lanza desde Colima un “Ya basta” al crimen organizado

El candidato del PRI refrenda su estrategia de seguridad y rechaza amnistía para los criminales. Promete créditos a la palabra, guarderías de tiempo completo, escuelas con alimentación

Meade se comprometió a solucionar de manera definitiva el conflicto de la caseta de Cuyutlán.

El último tercio de la campaña es el más importante, “sin ninguna duda y con toda certeza, el primero de julio ¡vamos a ganar!” dijo el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade; ayer durante su visita en Colima, refrendó su estrategia de seguridad, “no puede haber amnistía a los criminales ni ocurrencias en las estrategias para frenar al crimen organizado”; también se comprometió, a solucionar de manera definitiva el conflicto de la caseta de Cuyutlán.

Aseguró que, “en Colima y en el país hay delincuencia organizada que está metida en el tráfico de drogas, de personas, de armas, una delincuencia organizada que roba, secuestra, extorsiona, roba combustible y controla penales. Frente a ese reto de seguridad, desde Colima tenemos que decir: ¡ya basta!”

Legitimó su estrategia, la cual cuenta con tres ejes rectores: la prevención, la disuasión y el combate a la corrupción, “En materia de seguridad no hay amnistías, en materia de seguridad no puede haber ocurrencias, en materia de seguridad hay trabajo comprometido y yo mero me hago cargo”, advirtió a los delincuentes que el que la hace, la paga;  que le ganará terreno al crimen organizado con un código penal único y la creación de una Agencia de Investigación Federal.

En materia de prevención, el aspirante presidencial detalló que, en su gobierno, habrá alumbrado público en las calles, espacios recreativos con deporte y cultura, transporte masivo con cámaras de videovigilancia y capacitará a los cuerpos policiacos.

Aseguró que la suya es la mejor propuesta para convertir a México en una potencia, por lo que hará todo lo necesario para convencer al electorado y salir victorioso el próximo 1 de julio. Y no sólo para ganar la presidencia si no también, el Senado, las diputaciones federales, las presidencias municipales y las diputaciones locales.

Señaló que trabajando de la mano con el gobernador colimense José Ignacio Peralta, todas las clínicas y todos los hospitales estarán al 100 por ciento en medicinas, que se atienda a tiempo, y que haya espacio para todos; que los colimenses puedan escoger dónde atenderse y dónde curarse, que sólo se preocuparán por recuperar su salud.

Así mismo prometió a las colimenses créditos a la palabra, guarderías de tiempo completo, escuelas primarias con alimentación, casas de día para los adultos mayores, “nos vamos a asegurar de que nadie, nunca, le falte el respeto a una mujer”, sentenció Meade.

Al hablar sobre la juventud afirmó querer un estado de Colima en donde los jóvenes tengan todo el apoyo para terminar la preparatoria y se les garantice un espacio de educación superior, es decir, jóvenes trabajando y estudiando, transformando su realidad y la del estado.

 

Imprimir