En Oaxaca, matan a regidora de Juchitán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 02 de Junio, 2018

En Oaxaca, matan a regidora de Juchitán

En Oaxaca, matan a regidora de Juchitán  | La Crónica de Hoy
Pamela Terán Pineda, fue asesinada junto con su escolta y su fotógrafa.

En Juchitán de Zaragoza, la candidata priista a segundo concejal y regidora con licencia, Pamela Terán Pineda, fue asesinada junto con su escolta y su fotógrafa, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

De acuerdo a los primeros reportes indican que los hechos se suscitaron durante la madrugada de este sábado cuando la también regidora de Energía Pamela Terán Pineda, excandidata independiente a la presidencia municipal por la propuesta “Despierta Juchitán” en la contienda electoral pasada, fue acribillada a balazos por un grupo de sujetos desconocidos que la atacaron cuando salía del Bar Jardín ubicado sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Centro en Juchitán de Zaragoza,

En la agresión, los sicarios también asesinaron al chofer y la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, que acompañaba a la víctima.

En el lugar se apersonaron elementos de las distintas corporaciones policiacas, para iniciar las primeras investigaciones.

La Fiscalía no descarta entre sus líneas de investigación, la venganza una vez que la candidata era hermana de Juan Terán líder de una célula criminal en la zona del Istmo de Tehuantepec implicado en una serie de secuestros, ejecuciones, trasiego de drogas y huachicoleo.

Ante el crimen reportado, los candidatos a la alcaldía de Juchitán de Zaragoza anunciaron la suspensión de sus actividades proselitistas ante la falta de condiciones de seguridad, demandado al gobierno estatal y federal se garanticen en esta localidad la seguridad de los candidatos y de los electores ante la amenaza del crimen organizado.

Los aspirantes a ser presidentes municipales afirmaron que Juchitán es la novena ciudad más peligrosa de México.

En tanto en Santa María Chahuites, fue asesinado por desconocidos, un sujeto que tenía en su contra varias órdenes de aprehensión y que fue identificado como Javier Toledo, El Camarón, cuyo cadáver fue encontrado cerca de las vías del ferrocarril, con varios disparos en diferentes partes del cuerpo.

Por otra parte, en la comunidad de Palomares, perteneciente al municipio de Matías Romero, fue encontrado sobre un camino de terracería, una bolsa en cuyo interior se localizaron restos humanos.

Imprimir