Ofrece Mariana Boy impulso a actividades agrícolas en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 03 de Junio, 2018

Ofrece Mariana Boy impulso a actividades agrícolas en CDMX

Recordó que la mitad del territorio de la capital es suelo de conservación, donde se lleva a cabo actividad agrícola.

Ofrece Mariana Boy impulso a actividades agrícolas en CDMX | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, subrayó que de ganar la contienda el 1 de julio daría créditos a los campesinos, pues la mitad del territorio de la capital es suelo de conservación, donde se lleva a cabo actividad agrícola.

Se comprometió a impulsar con créditos las vocaciones económicas de cada una de las delegaciones y resaltó que en el sur fortalecería la actividad agrícola, a los productores de nopal, en particular.

Durante su recorrido por Tlalpan, expuso que los productores deben seguir con su unión cooperativista, desarrollar herramientas tipo aplicaciones, para ponerse en contacto directo con los consumidores, sin intermediarios, porque con ellos pierden hasta 40 por ciento del ingreso por su producto.

“Vamos a buscar las herramientas, además de otros mecanismos y poner directo a los productores con los consumidores finales y que haya productos en el centro”, puntualizó Boy Tamborrell.

Asimismo, dijo que daría créditos y financiamiento no sólo para el campo, sino también para el transporte, para que haya conectividad con el centro de la capital e, incluso, con otras entidades.

Entrevistada al término del recorrido a caballo por el poblado de Magdalena Petlacalco, en la delegación Tlalpan, consideró que los teleféricos serían un buen sistema para estas zonas tan altas y valorar autobuses con servicio de paradas definidas, a puntos de interconexión con la ciudad.

Por otro lado, condenó los asesinatos de candidatos a puestos de elección popular, los dos últimos en contra de aspirantes mujeres por el PVEM.

Calificó como inaceptable la violencia que se vive en la contienda electoral y refirió que los feminicidios son hechos reprobables y se tienen que tomar acciones urgentes.

havh

Imprimir