Estados

Ofrece Blanco desarrollo de industria nopalera de Morelos

Explicó que mediante el trabajo coordinado se podría exportar de manera directa para que los productores obtengan mayores ingresos económicos.

Foto: Twitter

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió a apoyar a los productores de nopal de los altos de Morelos, para que puedan exportar de manera directa y así obtener mayores ingresos económicos.

Al sostener un encuentro con productores de la región, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, arribó al centro de acopio de nopal “Tlalnepantla”, ubicado en la carretera federal Oaxtepec-Xochimilco, donde expresó que es necesario un trabajo coordinado entre productores y el propio gobierno, pues sólo de esta manera se podrán obtener mejores resultados.

Indicó que la venta de nopal al extranjero se hace a través de intermediarios, quienes son los que se quedan con los mayores ingresos económicos, por lo que buscará que sean los campesinos los principales beneficiados.

Blanco Bravo refirió que para que esto sea posible primero tiene que llegar a la gubernatura del estado, por lo que pidió el apoyo de los productores y de todos los habitantes de Tlalnepantla para salir triunfante en las elecciones del próximo primero de julio; así como todos los candidatos de la coalición PT-Morena-Encuentro Social.

En el acto estuvo presente la Presidenta del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz y el representante del sistema producto nopal en Morelos, Manuel Pérez Lima, quien manifestó que representa a un total de tres mil productores de nopal de Tlayacapan, Tepoztlán, Totolapan y Tlalnepantla.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco recorrió varias calles en el centro de Tlalnepantla y acudió al zócalo municipal.

havh

Imprimir