Sucesos

Dispara accidentalmente agente del FBI a cliente de un bar

El incidente ocurrió en la ciudad de Denver y el cliente se encuentra fuera de peligro tras el roce de la bala en una pierna.

Foto: Especial

Un agente del FBI fuera de servicio hirió a una persona que observaba sus atrevidos movimientos de baile en un club nocturno en el centro de Denver, reportaron autoridades policiacas.

El agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) no ha sido identificado, pero su acción ha sido transmitida en imágenes tomadas por celulares.

El incidente se registró cuando el agente fue rodeado por asistentes a la destilería y bar cuando hacia pasos de baile y en uno de sus movimientos hizo una pirueta al aire y hacia atrás pero el arma que traía en su pantalón cayó al piso.

El agente vestido de civil y fuera de servicio cuando tomó su arma del suelo soltó un disparo accidental impactando a uno de los que observaban su baile. El agente se guardó el arma en la cintura, levantó las manos a manera de disculpa y se alejó de la multitud.

La víctima fue llevada al hospital herido de una pierna y su estado de salud no es de gravedad, por lo que voceros del Departamento de Policía de Denver informaron que tendrá una recuperación total.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:35 hora local en Mile High Spirits, una destilería y bar de degustación que elabora whisky bourbon, tequila y ginebra, y también presenta bandas en vivo y "fiestas de baile de fin de semana impulsadas por DJ", según su sitio web.

El agente del FBI, que no ha sido identificado, fue interrogado en la sede de la policía de Denver antes de ser entregado a un supervisor del FBI, según KUSA-TV en Denver.

La unidad de homicidios de la policía de Denver está manejando la investigación, y los cargos serán determinados por la Oficina del Fiscal del Distrito de Denver.

La Ley de Seguridad de Oficiales de Aplicación de la Ley (LEOSA) federal, promulgada en 2004, permite que oficiales de cumplimiento de la ley calificados y oficiales de la ley jubilados calificados porten armas de fuego ocultas en cualquier jurisdicción de Estados Unidos, independientemente de las leyes estatales o locales, con ciertas excepciones, según la Asociación Nacional del Rifle.

Aunque es poco común, existen casos pasados en los que el arma de agentes federales se ha descargado en lugares públicos.

En agosto, un agente de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas en vacaciones accidentalmente se disparó mientras atravesaba una línea de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Orlando. El agente recibió un golpe en el pie izquierdo cuando su arma de servicio se desprendió de su pistolera.

HAVH

Imprimir