Ciudad

Asamblea Legislativa urge a acelerar trabajos de reconstrucción

Leonel Luna Estrada explicó que estarán al pendiente de los trámites que deberán realizar los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, exhortó al comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, a acelerar los trabajos de la reconstrucción en la Ciudad de México.

Al refrendar la disposición del órgano legislativo para coadyuvar en estos trabajos, afirmó que los asambleístas recinto estarán al pendiente del seguimiento de los trámites que deberán realizar los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.

“Es muy importante que para la próxima semana se tengan ya las reglas de operación del programa anunciado” por el gobierno local, y se apoye a quienes por su condición social y económica dependen de ser auxiliados con los Recursos del Fondo de Reconstrucción, de dos mil millones de pesos, enfatizó.

De acuerdo con un comunicado, el asambleísta recalcó que continuarán las mesas de trabajo con las dependencias del gobierno de la Ciudad de México, para avanzar con la tramitología que deberán realizar los damnificados.

“La Asamblea Legislativa estará siempre atenta a las solicitudes que hagan vecinos para la gestión ante las distintas instancias del gobierno local y federal”, expresó.

Recordó que durante las reuniones que tuvieron legisladores con damnificados se constató que la mayoría son adultos mayores, pensionados y jubilados, quienes no pueden acceder a algún tipo de crédito.

havh

Imprimir