Llama AMLO a la unidad con empresarios y dejar de lado confrontación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 03 de Junio, 2018

Llama AMLO a la unidad con empresarios y dejar de lado confrontación

Afirmó que este gremio no tendrá problemas durante su hipotético gobierno y resaltó su importancia para la economía del país.

Llama AMLO a la unidad con empresarios y dejar de lado confrontación | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy a la unidad a los empresarios mexicanos, con quienes tuvo varios encontronazos en la última semana, para unirse y sacar adelante al país.

En los últimos diez días poderosas empresas locales enviaron cartas a sus trabajadores en las que les pidieron "razonar y ser inteligentes" a la hora de emitir su sufragio, el próximo 1 de julio.

"Los empresarios ayudan mucho, no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, haya bienestar en el país, sin los empresarios", dijo López Obrador a medios tras un mitin en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Cuestionado si da por cerrado el capítulo de confrontación con los empresarios, López Obrador dijo que "las cosas ya quedaron bastante claras".

"Los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va a buscar la convergencia del sector privado, con el sector público y con el sector social", apuntó.

Explicó que habrá economía mixta ya que el Estado no podría con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento en México "se requiere de la inversión privada y se requiere también del sector social".

El Grupo minero México, la firma de tiendas departamentales El Palacio de Hierro y otras empresas como Herdez, Grupo Vasconia y Femsa, han pedido a sus empleados "razonar su voto", en una especie de advertencia sobre una posible llegada a la presidencia de López Obrador, puntero en la preferencias electorales.

havh

Imprimir