Deportes

Neymar regresa con golazo y triunfo de Brasil

Luego de tres meses de no jugar un partido oficial, tras su fractura en el quinto metatarso del pie derecho que le obligó a someterse a una cirugía, al brasileño Neymar Jr, le bastaron 23 minutos en la cancha para anotar un golazo y abrir el camino a la victoria de la Selección Brasileña por 2-0 frente a su similar de Croacia.

En duelo de preparación para el Campeonato Mundial de Rusia 2018 efectuado en el mítico estadio de Anfield Road de Liverpool, en el Reino Unido, se protagonizó un encuentro ríspido, quizá más de lo esperado, si se considera que tan sólo faltan diez días para que arranque la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ambos cuadros presentaron una aproximación muy cercana a lo que serán sus alineaciones titulares para el Mundial y la escuadra verde amarela encontró mayor claridad con el ingreso de Neymar, jugador que marcó la diferencia con una gran maniobra individual dentro del área croata que culminó con un riflazo de derecha para el 1-0.

La figura brasileña del París Saint Germain anotó a dos minutos de haber ingresado al campo de juego y le bastaron 23 minutos en la cancha para darle otra cara a Brasil, que por momentos metió en su campo al conjunto croata.

La segunda anotación del partido vino por conducto del héroe local, Bobby Firmino, que se sintió como en casa en el campo del Liverpool y redondeó la tarde con el 2-0 sobre el cuadro europeo.

De esta forma, Brasil ratifica su condición de favorito para ganar su sexto título mundial y Neymar confirma su buen estado físico y futbolístico.

Imprimir