Deportes

Arena Rostov, una maravilla de la arquitectura rusa

La Arena Rostov, a un costado del río Don fue construida con una arquitectura que conjugara con el hermoso paisaje que se puede apreciar desde el inmueble mundialista, ya que el diseño del techo simula las curvas que constituyen el caudal que forma un bello afluente, todo en un entorno de moderna urbanización.

Otro detalle en la arquitectura de este estadio, es la funcionalidad en el acomodo de sus butacas debido a que cuenta con diferentes alturas en las gradas para ver de la mejor forma posible el terreno de juego y que el público no estorbe la visibilidad desde ningún punto del recinto, así como hacia el exterior, ya que la ciudad ofrece una vista incomparable.

Durante la Copa Mundial Rusia 2018, la Arena Rostov albergará cuatro partidos de ronda de grupos, donde el 17 de junio Neymar Jr. y Brasil enfrentarán a Suiza y el 23 la Selección Mexicana hará lo propio ante su similar de Corea del Sur en su segundo compromiso mundialista.

Posteriormente tendrá lugar una eliminatoria de octavos de final, donde seguramente los 45 mil lugares disponibles se llenarán para presenciar el duelo entre el primer lugar del grupo G, que está conformado por Bélgica, Inglaterra, Panamá y Túnez, ante el segundo puesto del H, donde están Colombia, Japón, Polonia y Senegal.

A unos mil kilómetros de Moscú, siendo un importante centro cultural, ahora Rostov del Don se encuentra lista para recibir a miles de aficionados ansiosos de montar una gran fiesta mundialista.

Imprimir