Deportes

Trofeo de la Copa del Mundo llega a Rusia

El exfutbolista alemán, Lothar Matthaus, campeón del mundo con Alemania en 1990 y que jugó cinco Mundiales, llegó hoy a Moscú con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, ciudad que albergará el partido inaugural y la gran final de la justa mundialista que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio.

A 10 días del arranque del Campeonato Mundial, en una ceremonia pública en la plaza Manege de Moscú, el trofeo más codiciado del futbol internacional fue recibido por el alcalde moscovita Serguei Sobianin, quién reiteró el compromiso de la capital rusa por ofrecer una Copa del Mundo memorable.

La Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) viajará al Estadio Luzhiniki el próximo jueves, recinto que será su casa durante un mes de competencia hasta la gran final, el 15 de julio, cuando se entregará al nuevo monarca universal.

El trofeo para el campeón del mundo fue diseñado por el italiano Silvio Gazzaniga, mide 36.8 centímetros, tiene un peso de más de seis kilogramos, está bañado en oro de 18 quilates y sólo puede ser levantada por campeones y excampeones del mundo, así como por jefes de estado.

Imprimir