“Trump podría indultarse a sí mismo, pero sería destituido”: Giuliani | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 03 de Junio, 2018

“Trump podría indultarse a sí mismo, pero sería destituido”: Giuliani

Giuliani, el abogado del presidente dice que la Constitución lo ampara, pero asegura que no lo hará por el escándalo que supondría

“Trump podría indultarse a sí mismo, pero sería destituido”: Giuliani | La Crónica de Hoy
Rudy Giuliani.

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que el mandatario “probablemente” podría indultarse a sí mismo llegado el caso de una acusación en su contra.

“Esto es lo que dice la Constitución. Y si quieres cambiarla, la cambias. Pero, sí”, dijo el polémico abogado en una entrevista con ABC.

No obstante, el exalcalde neoyorquino aseguró que Trump no tiene “ninguna intención” de indultarse a sí mismo.

“Creo que las consecuencias políticas de eso serían duras. Una cosa es indultar a otra gente, otra es indultarse a sí mismo”, explicó Giuliani.

En otra entrevista con NBC, el abogado aventuró que si Trump llegase a usar el perdón presidencial para sí mismo el Congreso abriría “de inmediato” un proceso de destitución o “impeachment”.

“Sería impensable”, dijo.

Obstrucción a la justicia. Aunque Trump no ha sido acusado de nada, en Washington se especula mucho sobre las intenciones del fiscal que investiga la trama rusa, Robert Mueller, en caso de hallar pruebas incriminatorias en su contra.

Más concretamente, los rumores apuntan a que Mueller podría imputarle un delito de obstrucción a la Justicia.

Mueller, de hecho, ha querido interrogar al magnate republicano pero hasta el momento los abogados del presidente se lo han desaconsejado.

Trump ha cuestionado insistentemente el trabajo del fiscal Mueller, que hace ya un año que investiga la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca de 2016 y los posibles nexos entre la campaña republicana y funcionarios rusos.

El presidente estadunidense ha afirmado que la investigación sobre la posible colusión entre la campaña del republicano y el Kremlin es una “caza de brujas” y las informaciones sobre el posible despido del fiscal han estado siempre presentes.

Imprimir