Las “Madres de Tiananmen” no se rinden | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 03 de Junio, 2018

Las “Madres de Tiananmen” no se rinden

Las “Madres  de Tiananmen” no se rinden | La Crónica de Hoy

Las víctimas de la plaza de Tiananmen no se rinden y piden justicia cuando se cumplen 29 años de la matanza en la emblemática plaza de Pekín.

Zhang Xianling, una de las fundadoras de las “Madres de Tiananmen”, no pierde la fuerza a sus 80 años y sigue pidiendo que salga a la luz la verdad de lo que ocurrió aquella noche del 3 al 4 de junio de 1989 en la que su hijo de 19 años fue asesinado con un disparo en la cabeza, por el Ejército chino.

Hoy se cumplen 29 años de aquella tragedia que conmocionó al mundo entero, pero sobre la que las autoridades chinas mantienen el silencio y la intimidación a las víctimas, que siguen sin poder recordar libremente la memoria de sus seres queridos, y las detenciones de las voces críticas.

La cifra oficial de fallecidos sigue siendo una incógnita, aunque se habla de entre cientos y miles, aunque un documento diplomático británico desclasificado en diciembre pasado apunta que pudieron superar los 10 mil. En la imagen, activistas pisotean una bandera del Partido Comunista Chino (PCCh) en Hong Kong.

Imprimir