Osornio propone que el Estado se haga cargo de población callejera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 03 de Junio, 2018

Osornio propone que el Estado se haga cargo de población callejera

Osornio propone que el Estado se haga cargo de población callejera | La Crónica de Hoy
Lorena Osornio, candidata independiente.

Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura de Gobierno, afirmó que las personas en situación de calle deben ser atendidas de manera integral, y destacó que es el Estado quien debe hacerse responsable de la atención de dicho sector de la población.

Osornio sostuvo su postura, al decir que informes del Gobierno capitalino afirman que se brindó ayuda a 56 mil 827 a personas en situación de calle con un presupuesto de 25 millones 2 mil 10 pesos.

La independiente destacó que dicho informe no detalla el tipo de ayuda, edad y situación de las mismas.

Por lo que afirmó que ese tipo de ayudas esporádicas no son la solución; especificó que las personas en situación vulnerable deben tener garantizado un trato digno, por lo que mencionó que merecen tener más que las Reglas de operación, puesto que muchas ya constituyen una familia, y no cuentan más que con la seguridad de que pueden pasar la noche en un albergue y después, salir durante el día.

Ante la situación, Osornio manifestó que deben retenerlos para una adecuada desintoxicación en el caso de quienes padecen alguna adicción, y reintegrarlos a una sociedad productiva.

La candidata aseguró que de llegar al Gobierno local, habilitará clínicas o espacios que estén desaprovechados para darles atención. De ese modo se crearán fuentes de trabajo para médicos, especialistas en salud mental, nutrición y enfermería, así como profesores y algunas otras especialidades.

Imprimir