Plantea Boy campaña de jornadas notariales para damnificados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 03 de Junio, 2018

Plantea Boy campaña de jornadas notariales para damnificados

Lamentó que luego de nueve meses de la catástrofe, los afectados no tengan aún viviendas

Plantea Boy campaña de jornadas notariales para damnificados | La Crónica de Hoy
Mariana Boy lamenta tardanza en el tema de la reconstrucción.

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, propuso implementar una campaña de jornadas notariales a fin de que los damnificados de los sismos de septiembre, cuenten de manera oficial con escrituras.

Boy lamentó que luego de nueve meses de la catástrofe, las personas no tengan aún viviendas y que continúen en campamentos o casas de campaña, como en el caso del multifamiliar de Tlalpan.

La ecologista subrayó que la intención de que asistan a la jornada notarial es para que los trámites de reconstrucción avance, debido a que éstos están parados por falta de títulos de propiedad.

La candidata reiteró que el gobierno local debe explicar el destino del dinero de la reconstrucción, pues hasta el momento, no se sabe a dónde han ido los recursos destinados a las viviendas de los damnificados.

“En días pasados el gobierno anunció que realizaría una auditoría a los recursos de los fondos de reconstrucción, una propuesta que nosotros ya habíamos planteado con anterioridad; esperamos que ese anuncio se cumpla y salgan a flote los probables desvíos”, sostuvo.

Imprimir